Traductor

Las profesiones del circo

YO TRABAJO EN EL CIRCO



DOMADOR DE LEONES
El espectáculo del domador de leones es muy peligroso, puesto que se expone a cualquier tipo de reacción no esperada del león. Los leones están bien adiestrados y hacen caso de las órdenes del domador. Su herramienta de trabajo es el látigo.
Este es uno de los espectáculos más interesantes y que despierta más intereses en la gente.




LOS MALABARISTAS
Los malabaristas son una de las atracciones más antiguas del circo. Los malabaristas mantienen en el aire diferentes objetos sin que caigan al suelo, son movimientos muy difíciles y conllevan mucho tiempo y constancia.
En ocasiones los malabaristas, trabaja conjuntamente con equilibrista y trapecistas.

     
LOS MAGOS
Los magos son queridos y admirados sus espectáculos por lo asombroso que son sus actuaciones. Entre otras muchas acciones, sacan de la chistera una paloma, hacen desaparecer objetos…etc.
Utilizan frases ya famosas como, “nada por aquí, nada por allá” o “abra calabra pata de cabra”. Los magos nos llevan a un mundo lleno de magia e imaginación.

        
LOS PAYASOS
La actuación de los payasos es la más esperada, sobre todo para los niños. Durante un rato, su espectáculo nos conduce a un mundo de imaginación e ilusión y de continuas sonrisas.
Los payasos se caracterizan por llevar ropa y peluca de colores, la cara pintada y una nariz roja. 

            

LOS TRAPECISTAS
Los trapecistas son artistas del circo que realizan acrobacias en el trapecio. Sus actuaciones le gustan mucho al público por su riesgo y espectacularidad. Una de las funciones más importantes es la de colgarse desde un trapecio con los pies y en ocasiones la actuación la realizan varios trapecistas a la vez.
Llevan ropa muy ajustada para que les facilite el movimiento y nada les pueda entorpecer y así evitan perdidas de equilibrio o en ocasiones caídas.
Siempre tiene puesta una malla de seguridad por si hay algún accidente.


EL TRAGAFUEGOS
Es sin duda la actuación más peligrosa del espectáculo. Es un artista que simula echar fuego por la boca. Es un espectáculo muy demandado por el público pero causa también mucha inquietud y miedo por lo que le pueda pasar al artista.

                
EL  PRESENTADOR
El presentador es una de las artistas clave dentro del espectáculo, es el que da la bienvenida al público y presenta las actuaciones.
Suelen ir de traje, con la chaqueta larga y normalmente con pajarita y sombrero de copa.
 
Esta es solo una pequeña muestra de las profesiones que se pueden encontrar en cualquier circo del mundo. Sin lugar a dudas, un lugar... ¡Apasionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario